martes, 4 de octubre de 2016

Unidad I: Sistemas Administrativos y Tecnología Educativa

La administración surge como evidencia de la necesidad existente de comprender el funcionamiento de toda organización; así mismo, es por esto que para los autores, Longa, Montiel, y  Abasali (2015), “la Administración es una disciplina dirigida a la consecución de los objetivos de las organizaciones y para ello utiliza procesos encaminados a racionalizar los recursos aplicados al logro de dichos objetivos”, se requieren de todos los procesos de la administración como lo son: la planificación, la dirección, el control y la evaluación, para lograr un trabajo efectivo y eficiente en las búsqueda de los objetivos para los que fueron diseñados.
El uso de las TIC, como recurso de las nuevas tecnologías, posibilita nuevas formas organizativas y nuevos recursos referentes que favorecen el almacenamiento de la información y su acceso, en la Educación, se hace presente los cambios particulares de estos recursos que pueden incorporarse cada día para complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje, hecho presente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación. Es así como la tecnología educativa, constituye un espacio intelectual pedagógico donde se estudian los medios y las tecnologías de la información y  comunicación como herramientas y canales para la representación, difusión y acceso al conocimiento y a la cultura aplicable, en diversas modalidades educativas en la educación.
Este concepto de la Tecnología Educativa, es definido como un espacio de conocimiento pedagógico sobre la educación, con su aparición, surgen recursos innovadores y complementos en las TIC, la tecnología educativa, ciertamente debe verse como una incorporación o adaptación positiva, ya que facilita la evolución, propiamente dicha en todos los contextos de la educación.  Es imprescindible orientar a la comunidad educativa y a la sociedad, sobre los materiales para la enseñanza e instrucción, y cómo utilizarlos, siendo recursos y medios de enseñanza, para lograr, como producto final, el desarrollo de contenidos y material pedagógico adecuado.

Referencias
Almada, M. (2000). Sociedad multicultural de información y educación. Papel de los flujos Electrónicos de información y su Organización. La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación monográfica cuatrimestral editada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Disponible en:  http://rieoei.org/rie24a05.html. [Consulta: 2016, julio 1].
Amenta, G. y Navarro, G. (s/f). Redes y Comunicaciones Electrónicas. Disponible en:http://lanic.utexas.edu/la/region/networking/clacsoman.html. [Consulta: 2016, julio 1]. 
Area, M. (2009). Manual electrónico Introducción a la Tecnología Educativa. España. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/viewFile/306306/396214. [Consulta: 2016, julio 1].
Cabero, J. (1996) Nuevas tecnologías, comunicación y educación. Revista Electrónica de Tecnología Educativa (1). Disponible en:  http://www.uib.es/depart/gte/revelec1.html. [Consulta: 2016, julio 1].


Publicado por Carolina Luis

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